EMOLTV

Gobierno agradece a Argentina por expulsión de Schaefer

El ministro del Interior, José Miguel Insulza, confirmó el regreso del alemán a Chile.

12 de Marzo de 2005 | 21:18 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro del Interior, José Miguel Insulza, confirmó hoy el regreso de Paul Schaefer a Chile y agradeció la colaboración del Gobierno de Argentina por decretar la expulsión del ex líder de Colonia Dignidad.

"Quiero entregar nuestro reconocimiento al Gobierno del Presidente (Néstor) Kirchner por la decisión de proceder a la expulsión de Paul Schaefer cosa que permite acelerar mucho las cosas", sostuvo Insulza.

El ministro aseguró que la decisión del Ejecutivo trasandino ya había sido adoptada tras la detención del alemán y comunicada a La Moneda.

Tras ello, en Chile se tomó la decisión de pedir a la justicia de Argentina que cerrara la tramitación de la extradición para apurar el regreso de Schaefer a Chile.

En el avión de la FACh en que retorna el alemán, regresa también el subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, quien lideró las negociaciones chilenas con el gobierno argentino para concretar la expulsión.

El director de Policía de Investigaciones, Arturo Herrera, en tanto, informó que Schaefer quedará detenido en un cuartel de la policía civil.

Antes de eso, según adelantó Herrera, Schaefer será sometido a exámenes médicos para evaluar su situación al llegar al país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?