BUENOS AIRES.- El ministro del Interior de Argentina, Aníbal Fernández, descartó que la detención y posterior expulsión del alemán Paul Schaefer desde ese país a Chile, se haya resuelto en virtud del reciente conflicto por el gas entre ambos países.
"La relación de Argentina con Chile es inmejorable (...) No miramos esto (la expulsión) con ningún tipo de posibilidades secundarias, ni de energía, ni cosas por el estilo que no tienen que ser miradas en una actitud mezquina por parte de Argentina. Ha sido una actitud absolutamente responsable y ajustada a derecho", se defendió Fernández.
Además de mostrarse satisfecho por la colaboración que prestó su país en la captura del alemán, el personero argentino explicó que la decisión de la expulsión se tomó en base a antecedentes ajustados a derecho.
El cuestionamiento surge tras el reciente conflicto del gas natural ya que, tal como sucedió el año pasado, Argentina recortó su envío a Chile poniendo en riesgo el abastecimiento de empresas que utilizan ese combustible para su producción.
Además, la captura del alemán coincide con la visita del Presidente argentino, Néstor Kirchner a Chile. El Mandatario llegará este domingo para sostener una serie de reuniones, con su par Ricardo Lagos, precisamente para resolver la crisis del gas.