EMOLTV

Ministra Tschorne calificó de populismo puro promesas de Lavín

La ministra de Vivienda afirmó que prometer casas más grandes y condonaciones de deudas para los sectores de escasos recursos sólo obedece a la necesidad de adhesión del abanderado de la derecha.

13 de Marzo de 2005 | 11:16 | ORBE
SANTIAGO.- La ministra de Vivienda, Sonia Tschorne, calificó como populismo puro que Joaquín Lavín prometa casas más grandes y condonación de deudas para los sectores de escasos recursos, señalando que tales anuncios sólo obedecen a que estamos en un ambiente preeleccionario y a que el abanderado de la oposición ha perdido adhesión, según lo demuestran los últimos sondeos de opinión pública.

Para la secretaria de Estado, las últimas tres encuestas han demostrado que Joaquín Lavín perdió al segmento político de menores recursos", por lo tanto "tiene que tratar de recuperar al sector y su idea fuerza es que el Gobierno ha dado una respuesta a los requerimientos de la ciudadanía, pero que es insatisfactoria".

Por esta razón, expresa, los reparos se han basado en que "las casas son de mala calidad, son chicas", llevando al abanderado opositor a prometer "casas más grandes y la condonación de las deudas. Eso es populismo puro".

Agregó en este tema que "las críticas fáciles y la demagogia no llevan a ningún lado. Lo importantes es no prometer, sino cumplir".

Tschorne destacó los logros alcanzados por nuestro país en materia de viviendas sociales, lo que le permiten ubicarse en un lugar privilegiado a nivel internacional.

"Como ministerio y Gobierno, estamos tremendamente satisfechos con lo que se ha avanzado", enfatiza, destacando la disminución del déficit habitacional y la focalización de las soluciones en los sectores de menores ingresos, que ha permitido que más del 60 por ciento de la población en situación de pobreza sea propietaria de sus viviendas.