SANTIAGO.- Esta noche llegó a Chile el Presidente de Argentina, Néstor Kirchner, iniciando así una visita oficial, que ya había sido postergada en tres oportunidades.
Menos de 24 horas después del arribo de Paul Schaefer, el ex líder de Colonia Dignidad expulsado desde Argentina, Kirchner llegó con una comitiva de seis ministros, todos los cuales sostendrán importantes reuniones con sus pares chilenos.
El tema principal será sin dudas la crisis generada por los recortes de gas natural desde Argentina a Chile y que ha puesto en aprietos a los empresarios nacionales.
El Mandatario trasandino será recibido mañana por el Presidente Ricardo Lagos en La Moneda, ocasión en que además suscribirá una serie de acuerdos bilaterales.
Especial relevancia tendrá entonces la presencia del secretario de Energía, Daniel Cameron, precisamente el encargado del tema del gas en el gobierno trasandino.
Los ministros que acompañan a Kircher son el del Interior, Aníbal Fernández; el canciller, Rafael Bielsa; el de Economía, Roberto Lavagna; de Planificación Federal, Julio De Vido; del Trabajo, Carlos Tomada; de Salud, Ginés González García y de Educación, Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus. La delegación la completan subsecretarios, gobernadores, senadores y diputados.
Kirchner, quien en estos momentos se alza como uno de los principales aliados de Chile por haber decretado la expulsión de Schaefer, se reunirá también con el presidente de la Corte Suprema, Marcos Libedinsky, y con los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Hernán Larraín (UDI) y Gabriel Ascencio (DC).
El Mandatario argentino volverá a su país el martes próximo.