EMOLTV

Cosena ratifica en el cargo a dos de sus miembros

Se decidió ratificar en forma unánime como ministros del Tribunal Constitucional de dicho organismo a José Luis Cea Egaña y Juan Colombo Campbell.

14 de Marzo de 2005 | 10:29 | ORBE
SANTIAGO.- El jefe de Estado Mayor de la Defensa Nacional, vicealmirante Jorge Huerta informó que luego de la reunión del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena), realizada hoy con el Presidente, Ricardo Lagos, en el Palacio de La Moneda, se decidió ratificar en forma unánime como ministros del Tribunal Constitucional de dicho organismo a José Luis Cea Egaña y Juan Colombo Campbell.

Cabe recordar que estos dos miembros debían abandonar el cargo el 10 de marzo, pero a raíz que se espera que este año se aprueben las reformas constitucionales en el Parlamento, se decidió dejarlos como ministros de dicho organismo.

En octubre de 2004, el Senado aprobó la reforma constitucional que transformó al Cosena en un organismo asesor del Presidente de la República, al borrar de su normativa el que los jefes castrenses puedan auto convocarse para sesionar en este organismo y los despojó de su facultad de llegar a acuerdos.

Los juristas Jorge Luis Cea y Juan Colombo Campbell permanecerán en su cargo por ocho años más.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?