SANTIAGO.- El ministro del Interior José Miguel Insulza respondió hoy a las críticas que hizo la UDI al Gobierno chileno respecto a que no se actuó con la misma celeridad en el caso Schaefer que en el caso de Galvarino Apablaza.
"Me parece injusta la actitud que ellos (UDI) han tenido. Ellos saben perfectamente todo lo que hemos hecho en el tema de Apablaza", afirmó el ministro.
Galvarino Sergio Apablaza Guerra está siendo requerido por la justicia chilena por el asesinato del ex senador UDI Jaime Guzmán y por el secuestro de Cristián Edwards.
El ministro explicó que en el proceso aparecieron obstáculos que impidieron lograr la expulsión inmediata, como los recursos interpuestos por la familia.
"Estos recursos demoran el proceso de expulsión, haciéndolo prácticamente similar al tiempo de un proceso de extradición. Esto ya lo hemos hablado con la oposición", sostuvo Insulza.
El secretario de Estado afirmó que los parlamentarios de la UDI tienen abiertas las puertas de La Moneda para recibir apoyo en el caso de Galvarino Apablaza, y reiteró que "no es justo" la forma en la que critica la derecha.
"Si hay alguien que sabe el empeño que le hemos puesto a esto es la gente de la UDI, han tenido las puertas de La Moneda abiertas todo el tiempo y han hecho los trámites que han querido", manifestó Insulza.