EMOLTV

Alcaíno llamó a comer mariscos cocidos en Semana Santa

El alcalde de Santiago instó a no romper la tradición de Semana Santa de comerse un mariscal en el mítico Mercado Central.

14 de Marzo de 2005 | 17:56 | ORBE

Raúl Alcaíno, alcalde de Santiago.
SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Raúl Alcaíno almorzó esta tarde en el mercado central con un grupo de funcionarios municipales con el fin de incentivar a los ciudadanos a comer mariscos cocidos.

El edil visitó el lugar con el propósito de revertir las bajas ventas del último mes, señalando que la gente puede confiar en la cocción de estos productos, por lo que dio el ejemplo comiendo un mariscal.

Alcaíno explicó su visita manifestando que "con motivo del virus vibrión parahemolítico han bajado las ventas de mariscos y yo he venido al Mercado Central a almorzar y comerme un mariscal, porque mariscos cocidos sí se pueden comer".

"En Semana Santa no rompamos las tradiciones, vengamos al Mercado Central, compremos mariscos y comamos unos buenos mariscales, yo me voy a comer un mariscal y en Semana Santa otro mariscal cocido", sostuvo el edil de Santiago.

Los locatarios del Mercado Central declararon que las ventas disminuyeron a causa de las intoxicaciones que se detectaron por el vibrión parahemolítico que ha contaminado a los mariscos en el sur del país.