EMOLTV

Girardi: Necesitamos un ministro de salud que genere confianza

El diputado PPD señaló que en el tema de la píldora del día después, Pedro García "le faltó a la verdad del país".

15 de Marzo de 2005 | 11:36 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado PPD Guido Girardi explicó que solicitará la renuncia del ministro de Salud, Pedro García, porque "Chile necesita un ministro de Salud que ejerza un liderazgo real, que genere confianza, credibilidad y que ponga al país a la altura de lo que Chile es en materia de salud".

En este sentido, explicó que Chile fue "el país poder" para la reforma salud de Costa Rica, Cuba, y de Colombia. "Fue un país que exportó un modelo en la década de los 60, un país prestigioso en esta materia", agregó en conversación con radio Universo.

Asimismo, señaló que en el tema de la píldora del día después, el ministro Pedro García "le faltó a la verdad del país".

"El dijo que nunca se había firmado un documento en el Ministerio de Salud, que nunca se había hecho una reunión, que el documento no era legal, el cual se aprobó en la reunión del 27 de enero, también se sabe quienes estuvieron sentado al lado de él, se sabe el power point que se presentó. Luego dijo que el documento lo desconocía. Se probó que conocía el documento. Posteriormente dijo que no tenía valor porque no lo había firmado él. Tenía valor porque era la firma del subsecretario la que vale para incluir los servicios. El fin de semana el ministro comenzó con otro tipo de argumentos que son los mismos que usaron los sectores ultra conservadores", relató.

Por otra parte, el parlamentario lamentó que "en Chile, que es un país moderno, que está tratando de homologar en termino de derechos ciudadano" no se tenga acceso a los métodos anticonceptivos.

"Lo que estamos discutiendo hoy día es sí es que las mujeres, si las parejas tienen derecho cuando hay una violación, o cuando fracasa el método que se está usando".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?