SANTIAGO.- Decenas de exonerados políticos de diferentes regiones del país llegaron hasta el palacio de La Moneda, en protesta por las bajas pensiones de quienes debieron dejar sus cargos en el servicio público después de 1973.
"Lo más importante para nosotros es que se revisen las pensiones en función de lo que ganaban los exonerados en el año 73, 74 y 75, sueldos más actualizados", afirmó Bernardo Vargas, presidente del Comando de Exonerados de Chile.
Los manifestantes llegaron sólo hasta el costado del Palacio de Gobierno, donde Carabineros les impidió seguir avanzando, cerrando la calle Moneda.
Sin embargo, sí se le permitió el ingreso a Bernardo Vargas quien llevó consigo una carta dirigida al Presidente de la República en la que se le solicita considere la petición que hacen los exonerados.
Si bien el presidente del Comando de Exonerados de Chile se mostró satisfecho y tranquilo porque la misiva llegaría finalmente a manos de Ricardo Lagos, distinta postura tomaron los manifestantes, quienes con diferentes cánticos criticaban a los tres gobiernos de la Concertación por haberlos olvidados.
Varias de las pancartas iban dirigidas directamente a Lagos con leyendas que apuntaban a "solucionar el daño ocasionado".
Bernardo Vargas recalcó que la importancia de la petición del Comando de Exonerados de Chile se basa en que representan principalmente a personas de la tercera edad.
"Que entiendan la urgencia, dado que la gran mayoría de la gente que representamos son de la tercera edad y ellos no pueden seguir esperando", concluyó Vargas.