EMOLTV

Trabajadores encuentran cadáver en imprenta de calle San Isidro

Las primeras pesquisas indican que el cuerpo pertenece a un trabajador de la empresa que habría presenciado el robo de un camión y otros artefactos.

15 de Marzo de 2005 | 12:00 | Francisco Águila, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Cerca de las 10:30 de la mañana trabajadores de la imprenta Chile Impresos Limitada, ubicada en San Isidro 1965, encontraron el cuerpo de Miguel Ángel López, de 35 años.

El trabajador fue encontrado por sus compañeros de labores amarrado de pies y manos a una silla y habría sido golpeado en la cabeza en lo que según testigos se trataría de un asalto.

Según Graciela Navarro, una vecina del sector, "llegó un trabajador en la mañana y encontró que le faltaba un camión y me fue a avisar a mi negocio de abarrotes. Al llegar el otro compañero subieron a la oficina y encontraron un muerto. No quisieron ni meterse, vieron una persona amarrada y nada más".

Fuentes de la empresa afirmaron que desconocidos se habrían robado un camión tipo "tres cuartos" y varios computadores.

Vecinos del sector no escucharon nada ni vieron actividades extrañas.

López, que según testigos se desempeñaba hace varios años en la imprenta, estaba trabajando en su turno de noche y la última persona que lo habría visto fue un diseñador que se encontraba en la empresa a las dos de la madrugada.

Hasta el lugar llegaron efectivos de la Cuarta Comisaría de Santiago Central y de la Brigada de Homicidios de la policía civil.