SANTIAGO.- El ex preso político Luis Peebles, quien fue careado esta mañana con el ex líder de Colonia Dignidad Paul Schaefer, aseguró que el alemán "no pudo negar" que dirigió torturas al interior del ex enclave.
Tras abandonar el cuartel Borgoño de la Policía de Investigaciones, Peebles afirmó que Schaefer "no pudo negar algo que es tan evidente", según Cooperativa.
El ex preso político, de profesión médico, asegura haber sido víctima de torturas al interior de la ex Colonia Dignidad.
Schaefer fue trasladado hoy desde la cárcel de Alta Seguridad hasta el cuartel de la policía civil para ser careado, además, con los ex agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) Fernando Gómez Segovia y Samuel Fuenzalida.
La diligencia la encabeza el ministro en visita Joaquín Billard, quien investiga la desaparición del ex mirista Álvaro Vallejos Villagrán, de quien se perdió su rastro en 1974 en Colonia Dignidad.
Por este caso, el juez había emitido una orden de captura internacional que permitió que Schaefer fuera detenido por la Policía Federal de Argentina en Buenos Aires, donde se estaba ocultando tras ocho años como prófugo.