EMOLTV

Bachelet evita involucrarse en polémica por palabras de Lagos

La candidata PS-PPD dijo que el Presidente fue claro en señalar la prescindencia del gobierno en la designación de la candidata única de la Concertación.

16 de Marzo de 2005 | 11:49 | Felipe Gálvez T., El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Evadiendo las insistentes preguntas de la prensa, la precandidata presidencial del bloque PS-PPD, Michelle Bachelet, no quiso involucrarse en la polémica que surgió tras las palabras del Presidente Ricardo Lagos, quien ayer evidenció su preferencia por la ex ministra de Defensa como candidata de la Concertación.

Consultada sobre esta postura, Bachelet se limitó a manifestar que "el Presidente ha sido muy claro en señalar la prescindencia del gobierno, los ministros y subsecretarios (...) en la designación de la candidata única de la Concertación".

De ahí en más la precandidata sólo reiteró "no tengo más comentarios que hacer", por lo que no se pudo obtener su respuesta ante la molestia que las palabras de Lagos causaron en la precandidata DC, Soledad Alvear.

Ayer, en entrevista con TVN, el Presidente Lagos, en forma indirecta, dio a entender que él respaldará la opción de Bachelet como candidata de la Concertación.

Esto fue recibido con malestar por Alvear, quien hoy temprano emplazó al Mandatario a rectificar sus palabras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?