EMOLTV

Gobierno: cuentas de Pinochet son preocupantes

El ministro secretario general de Gobierno Francisco Vidal manifestó su interés en que todos los datos entregados por EE.UU. sean puestos a disposición del ministro Sergio Muñoz, para que las incorpore a su investigación.

16 de Marzo de 2005 | 13:05 | Alejandro Guzmán, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno Francisco Vidal señaló que las 128 cuentas en el extranjero que poseía el general (r) Augusto Pinochet "son preocupantes", tras enterarse del informe del Senado norteamericano que detalló la situación del ex gobernante en Estados Unidos.

Vidal manifestó su interés en que todos los datos entregados por EE.UU. sean puestos a disposición del ministro Sergio Muñoz, para que las incorpore a su investigación.

"Los hechos acontecidos en las últimas horas a raíz del Senado norteamericano, del caso de Pinochet, el Gobierno lo que espera es que estos dos antecedentes se coloquen a disposición del ministro Muñoz", afirmó Vidal.

El vocero de Gobierno afirmó que la noticia que ya dio la vuelta al mundo no daño la buena imagen que tiene Chile en el extranjero.

"Compartimos con el presidente del Banco Central Vittorio Corbo que estos no dañó la imagen de Chile, pero el preocupante", explicó el secretario de Estado.

Además el ministro restó importancia a que haya sido el Senado norteamericano el que descubrió las cuentas y no el Gobierno ni el Senado chileno.

"Lo que sucede es que la fuente y el origen de la información están en EE.UU. y particularmente en el subcomité del Senado", puntualizó, y agregó que "venga de donde venga, la verdad es bienvenida".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?