EMOLTV

Coloma: Palabras de Lagos sepultan opción de Alvear

El senador de la UDI explicó que Lagos "es como el jefe" de la Concertación, y por lo tanto, la candidatura de Soledad Alvear perdería fuerza luego de la entrevista del Presidente en la televisión.

16 de Marzo de 2005 | 17:02 | ORBE
VALPARAISO.- El senador Juan Antonio Coloma (UDI) señaló que quedó definitivamente "sepultada" la opción de la precandidata presidencial DC, Soledad Alvear, luego de los comentarios del Presidente de la República, Ricardo Lagos, quien dejó entrever que él votaría por Michelle Bachelet.

"Si alguien de la Concertación tenía alguna duda por quien votar, después de esto, evidentemente ya tienen su preferencia, porque el Presidente es como el Jefe, si el jefe dice una cosa...", afirmó el senador UDI.

Juan Antonio Coloma expresó que ya no son necesarias las primarias en la Concertación y que ya está claro que la candidata del bloque oficialista va a ser la representante de la izquierda.

Ayer en conversación con 24 horas de TVN, el Mandatario señaló que "cuando yo era candidato y debimos definir con el senador Zaldívar, el Presidente Frei se mantuvo imparcial y ecuánime. Yo hago lo mismo. Pero de seguro que cuando fueron las elecciones, él votó por Zaldívar y no por mí. Mis ministros también seguramente votarán de acuerdo a sus principios partidarios".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?