SANTIAGO.- Funcionarios del Comando de Ingenieros del Ejército dinanamitaron hoy, pasadas las 7:15 horas, el polémico Puente Loncomilla, en la Séptima Región, cuyo tramo poniente cayó a las aguas del río el 18 de noviembre de 2004.
Con más de 55 kilos de pentolita, una dinamita de alto poder detonante, y tras sólo una detonación, personal del Ejército derribó definitivamente el Puente Loncomilla, bajo la atenta supervisión del fiscal de San Javier a cargo del caso, Oscar Salgado y del intendente de la Séptima Región, Jaime Hermosilla.
Se estima que dentro de un año debería estar en funcionamiento el nuevo puente de doble sentido que será instalado al oriente de la ya derriba construcción.
En tanto, el comandante en jefe, general Juan Emilio Cheyre, se reunió en el viaducto con los ingenieros castrenses a cargo de derribar a abajo la estructura.
En su visita, Cheyre valoró el trabajo del contingente y además fiscalizó que la Policía Militar evacuara adecuadamente el sector, para evitar riesgos durante las tronaduras.
Otras de las medidas de seguridad fue suspender el tránsito vehicular en un amplio radio, para controlar la onda expansiva de la explosión.