EMOLTV

Cheyre: El Ejército asume, enfrenta y responde por el pasado

El Comandante en Jefe de la institución castrense reiteró que no es novedad el informe que revela las cuentas a nombre de los coroneles en ejercicio Gabriel Vergara Cifuentes y Juan Ricardo Mac-Lean.

17 de Marzo de 2005 | 09:42 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Comandante en Jefe del Ejército, general Juan Emilio Cheyre, afirmó hoy que la institución castrense asume su pasado y lo enfrenta, pero dijo que ello no debe interferir en la labor actual de los militares.

En entrevista con "El diario de Cooperativa", Cheyre dijo que del pasado "yo diría tres calificativos: el Ejército lo asume, lo enfrenta y responde y esa es mi tarea. Y creo que no le he sacado el cuerpo a ninguna de las tres tareas".

Y agregó: "lo asumo, lo enfrento y respondo. Pero yo, como Comandante en Jefe, no quiero que llegue a mi gente, que está en esto, cosas del pasado".

Al ser consultado sobre el informe del Senado estadounidense que revela la existencia de cuentas bancarias a nombre de los coroneles en ejercicio Gabriel Vergara Cifuentes y Juan Ricardo Mac-Lean, quien hicieron giros al general (r) Augusto Pinochet, Cheyre reiteró que esa información no es novedad para él.

"Ya lo dije ayer. Para mí no es nada nuevo porque estos dos oficiales aclararon su situación en octubre si mal (no recuerdo), puedo fallar unos días, pero me parece que fue en octubre del año pasado ante el ministro (Sergio) Muñoz".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?