EMOLTV

Lagos hermético frente a polémica con Alvear

El Presidente de la República se négó a contestar las preguntas de la prensa a la salida de un jardín infantil en la comuna de Pedro Aguirre Cerca donde se reunió con representantes de la Organización Mundial de la Salud.

17 de Marzo de 2005 | 12:45 | Alejandro Guzmán, El Mercurio en Internet

Presidente Lagos no quiere continuar con la polémica.
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos se rehusó tajante este mediodía a emitir alguna opinión sobre el revuelo político que ocasionaron sus comentarios en Televisión Nacional y que dejaron entrever que él votaría por la abanderada del bloque PS-PPD Michelle Bachelet.

"Muchas gracias, muchas gracias, muchas gracias", fueron las únicas palabras pronunciadas por Lagos a la gran cantidad de periodistas que lo esperaban a la salida de un jardín infantil en la comuna de Pedro Aguirre Cerca donde se reunió con representantes de la Organización Mundial de la Salud, OMS.

Al Mandatario se le consultó sobre su opinión respecto a la reunión que sostuvieron ayer funcionarios de Gobierno, militantes de la DC, con el ministro secretario general de la Presidencia Eduardo Dockendorff, y sobre la crítica de la directiva de la Democracia Cristiana quien señaló que Lagos fue "contradictorio".

En la actividad en la comuna de Pedro Aguirre Cerca estuvieron cuatro autoridades de la DC, encabezadas por el ministro de Salud, Pedro García; de Mideplan, Yasna Provoste; la subsectetaria de Educación, María Ariadna Hornkohl; y el diputado Rodolfo Seguel.

Todas estas autoridades mantuvieron el más completo hermetismo respecto al tema presidencial, declinando hacer cualquier comentario sobre la molestia de su partido en el día de ayer.

No obstante, cabe recordar que ayer, al menos de una forma simbólica García, Provoste y Hornkohl llegaron hasta el Palacio de La Moneda a la reunión con Dockendorff.

Yasna Provoste señaló que sólo se referiría a la actividad que se realizó en el jardín, porque todo lo demás "son temas partidarios".

En el mismo plano, se mostró el ministro de Salud quien se retiró de la comuna en el más completo silencio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?