 Lee Jong-Wook con Ricardo Lagos. |
SANTIAGO.- El director general de la Organización Mundial de la Salud, doctor Lee Jong-Wook, visitó junto con el Presidente de la República, Ricardo Lagos, el jardín infantil "Los Maitenes", de la Fundación Integra, para conocer en terreno las principales materias que se debatirán en la Comisión sobre Determinantes Sociales de la Salud, un nuevo órgano, cuya primera sesión será en Chile.
La actividad se realizó en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, la cual contó con la participación del ministro de Salud, Pedro García; la ministra de Mideplan, Yasna Provoste; la subsecretaria de Educación, María Ariadna Hornkohl; y el diputado Rodolfo Seguel. Además, estuvieron varios representantes extranjeros de todas partes del mundo.
El doctor Lee Jong-Wook valoró el trabajo que está realizando Chile en materia de programas sociales y en la lucha contra la corrupción. Asimismo, hizo hincapié en felicitar al Presidente Lagos por su constante rol en la protección de los sectores pobres.
"Chile es un ejemplo de la lucha contra la corrupción y la mala distribución de las riquezas", afirmó Jong-Wook.
La comisión estará integrada por destacados expertos mundiales en salud, educación, vivienda y economía. Estos especialistas formularán recomendaciones sobre el mejor modo de afrontar las determinantes sociales de la salud y protección que requieren las poblaciones pobres.
El Presidente Lagos junto con valorar la creación de esta instancia, precisó que "el lanzamiento de esta comisión en Chile es motivo de gran orgullo para nuestro país".