EMOLTV

Correa Sutil: "La delincuencia está en retirada"

A juicio del viceministro del interior, esto se ve reflejado en los últimos sondeos y estadísticas.

18 de Marzo de 2005 | 08:22 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El viceministro del Interior, Jorge Correa Sutil, afirmó que "la delincuencia está en retirada o por lo menos más controla", según los últimos antecedentes que aportan las estadísticas y las encuestas.

Correa Sutil destacó que "si uno toma las cifras de indicadores de denuncias o la propia encuesta que hizo Paz Ciudadana nos dice que las cifras de delincuencia están estabilizadas y sobre todo, que hay más disposición de la población a denunciar", lo que a su juicio a sido clave para disminuir el número de delitos.

Respecto a los mayores riesgos que se enfrentan en esta materia, el viceministro dijo que el tráfico de drogas es uno de los principales, puesto que generalmente está asociado a la posesión de armas de fuego.

En este contexto destacó la inauguración en la población Yungay de un fuerte trabajo en la lucha contra el narcotráfico, para lo cual cuentan con 200 millones de pesos a dos años plazo.

Operativo inaugural

Mostrando la importancia que se le da al tema, Correa Sutil destacó que hoy se realizó un operativo en el cual ingresaron a 5 domicilios, lo que permitió detener a seis vendedores de estupefacientes y decomisar armas, municiones y droga.

Respecto de la tenencia ilegal de armas, otro de los temas que preocupa al Gobierno, el viceministro destacó que más de la mitad de éstas son robadas, mientras que un 25% son hechizas y otro gran porcentaje corresponde a las internadas ilegalmente por pasos fronterizos clandestinos en el sur de Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?