WASHINGTON.- El Senado de Estados Unidos desmintió tajantemente que esté planeando realizar nuevas investigaciones acerca de las cuentas del general (r) Augusto Pinochet, tal como había informado un matutino en su edición de hoy.
En una declaración (ver imagen abajo) suscrita por el presidente del Subcomité Permanente de Investigaciones, el senador Norm Coleman (republicano por Minessota) y el senador Carl Levin (demócrata por Michigan), se señala que el organismo
"ha completado sus investigaciones respecto del Banco Riggs".
Y añade a continuación que
"no hay nuevos planes para conducir trabajo adicional relacionado con las cuentas financieras usadas por Augusto Pinochet distinto a lo que se publicó en nuestro último informe".
El Subcomité Permanente de Investigaciones, que es parte del Comité de Seguridad Interior y de Asuntos Gubernamentales, publicó el miércoles pasado un extenso informe en el que detallaba la existencia de 128 cuentas bancarias y certificados de depósito a nombre del general (r) Augusto Pinochet, sus familiares, militares y sociedades off shore.
Estas cuentas fueron detectadas en el Banco Riggs y otras ocho instituciones financieras por el subcomité del Senado de Estados Unidos.
Según publicó un matutino hoy, existía la intención de investigar cuentas de Pinochet fuera de Estados Unidos, por lo que se planeaba pedir información a sucursales de Europa y América del Sur respecto de los bancos que tenían vinculaciones con Pinochet.
Esta versión, sin embargo, quedó desmentida con la divulgación del comunicado del Senado estadounidense.
