SANTIAGO.- Durante una caminata por el cerro San Cristóbal, la precandidata de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, reafirmó su planteamiento de llevar a cabo debates regionales, señalando que "el construir propuestas regionales es algo que he venido realizando desde hace mucho tiempo y he tenido diálogos con los más diversos sectores y propuestas de las regiones. Lo importante es que en cada una de las regiones se conozca las razones por las cuales nosotros queremos ser Presidente de Chile".
Otro de los motivos de la actividad fue reactivar su campaña luego del impasse sufrido por los dichos del Presidente Ricardo Lagos, quien dejó deslizar su apoyo a la candidata del bloque PS-PPD Michelle Bachelet.
El generalísimo de la ex canciller, Marcelo Trivelli, se refirió al problema generado con el Presidente Ricardo Lagos.
"Hay un nuevo escenario en el cual el día jueves el PS-PPD todo lo que habían dicho, todos los acercamientos que se habían producido lo retiraron de la mesa y dijeron bueno si el Presidente está con la Michelle, pasemos aplanadora y la DC y Soledad Alvear dijeron: No aceptamos que nos pase aplanadora; el Presidente se desdijo y dijo que Soledad Alvear era una gran mujer e intuyo para los que somos inteligentes que Soledad Alvear será una gran Presidenta".