EMOLTV

Piden investigar pagos de sueldos de funcionarios de Pinochet

Diputados Girardi y Tarud señalaron que "todos los chilenos estarían eventualmente pagando las cuentas de luz y agua" de Pinochet.

19 de Marzo de 2005 | 15:36 | ORBE
SANTIAGO.- Los diputados del Partido por la Democracia, Guido Girardi y Jorge Tarud, solicitarán que se investiguen los sueldos de unos 60 funcionarios que trabajan para el general (r) Augusto Pinochet, los que según señalaron, se estarían financiando con dineros del Estado.

El diputado Girardi señaló que "desde el jardinero, el kinesiólogo, el mozo, cerca de 60 personas se estarían pagando con recursos del Estado. Incluso los recursos fiscales de todos los chilenos estarían eventualmente pagando las cuentas de luz y de agua".

En tanto, el diputado Tarud anunció que ejercerán su función fiscalizadora con el Ministerio de Defensa "para que se nos responda a través de la Cámara de Diputados cuánto cuesta el general Pinochet al día a todos los chilenos".

Los parlamentarios además se refirieron al estado de salud del general retirado, quien estaría en condiciones de enfrentar a la justicia. "Es uno de los más hábiles manejadores de recursos, de inversiones, reuniéndose con abogados, firmando sus propios cheques y después de eso él iba personalmente varias veces a la semana a los bancos, entregaba testamentos", manifestó Girardi.

Finalmente, los parlamentarios dijeron que también solicitarán una investigación respecto de los depósitos que tenía el Ejército en el banco Riggs.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?