
SANTIAGO.- La diputada socialista Isabel Allende acusó al general (r) Augusto Pinochet de corrupción y lavado de dinero al ocultar las 128 cuentas bancarias que el Senado de Estados Unidos dio a conocer en un informe la semana pasada.
"No sólo hay evasión tributaria, hay malversación de fondos y digámoslo clarito: esto es corrupción, lavado de dinero y un enriquecimiento que nadie sabe de donde vino" dijo Allende.
La parlamentaria realizó duros cuestionamientos, afirmando que "este señor que tiene 128 cuentas, eso se llama lavado de dinero, es decir, ocultas un dinero. ¿Cuándo uno oculta dinero? Cuando es mal habido, uno no oculta el dinero ganado tranquila y honorablemente".
Calificando este hecho como una vergüenza, la parlamentaria solicitó a la justicia chilena que investigue a fondo el caso, incluyendo a su familia.
"Es misión de la justicia investigar no sólo a Pinochet, sino a toda la red en torno a Pinochet y el mal uso que se ha hecho. Bancos y a familiares", afirmó la parlamentaria.
Isabel Allende además resaltó que nadie ha sido capaz de explicar el enriquecimiento del ex gobernante, por lo que insistió en que no debe haber impunidad.
La diputada comentó que viene llegando de México, y en dicho país, "todos quedaron atónitos" con estas cuentas secretas.