EMOLTV

Polémica por primarias en la derecha marcan comisión política de RN

A esta hora se reúne la comisión política ampliada de la colectividad, en la que se resolverá si apoyan o no la candidatura de Lavín.

21 de Marzo de 2005 | 18:46 | Alejandro Guzmán, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- A minutos de iniciarse la comisión política ampliada de Renovación Nacional, el primero en encender la polémica fue el diputado Francisco Bayo, quien reiteró su intención de convocar a elecciones primarias para decidir el candidato presidencial de la derecha.

Según Bayo, su preocupación está determinada por la situación actual de lo que es la campaña presidencial de Lavín, la cual ha ido bajando notoriamente en las encuestas. "Mis cuestionamientos tienen que ver con hacer todo lo que sea necesario para obligar a una segunda vuelta", explicó el parlamentario.

El legislador indicó que para lograr esa segunda vuelta "la alternativa más probable es que RN levante una candidatura propia, no significa bajar a Lavín, no significa estar en contra de Lavín".

En tanto el diputado Nicolás Monckeberg señaló que la idea de llevar a dos candidatos en la derecha "no tiene ningún sentido".

"Todas las encuestas dicen que la persona con mayor respaldo en la centroderecha es Joaquín Lavín", apuntó el parlamentario.

Monckeberg además explicó que "no hay ningún candidato que quiera ir a segunda vuelta con Joaquín Lavín".

Otro de los miembros de RN que ya ingresaron a la sede de Antonio Varas fue el senador Alberto Espina, quien reiteró su apoyo a Joaquín Lavín.

En tanto, el empresario y ex presidente de la colectividad, Sebastián Pïñera ingresó sin hacer comentarios.

Se espera que en las próximas horas se emita algún comunicado oficial en el que se señale la decisión tomada: un apoyo a Lavín o a una candidatura propia del partido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?