EMOLTV

Delegación del GT-5 llega a Chile

Delegaciones de Alemania, Brasil, España y Francia sesionarán en el país en el marco de la lucha contra el hambre y la pobreza.

22 de Marzo de 2005 | 08:59 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Ignacio Walker, junto al economista de la Cepal, Ricardo French Davis, darán la bienvenida al país a las delegaciones de Alemania, Brasil, España y Francia, que conforman el Grupo Técnico contra el Hambre y la Pobreza (GT-5).

Tras la recepción que se brindará en el Ministerio de Relaciones Exteriores a las 10:00 horas, se dará comienzo a las sesiones de trabajo en la Academia Diplomática.

Posteriormente, el director general de Relaciones Económicas Internacionales, Carlos Furche, ofrecerá un almuerzo a las delegaciones.

Cabe destacar que el GT-5 ha estudiado una serie de propuestas innovadoras en sucesivos encuentros de trabajo realizados en Nueva York, Madrid y Brasilia. En esta ocasión se reunirán en Santiago el 22 y 23 de marzo, con el fin de continuar avanzando en la posibilidad de obtener fondos adicionales para reducir el hambre y la pobreza en el mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?