EMOLTV

Concertación elegirá su candidata el próximo 31 de julio

Además se acordó la realización de dos debates nacionales, en abril y a fines de julio, además de otros 11 regionales.

22 de Marzo de 2005 | 11:42 | El Mercurio en Internet

El próximo 31 de julio se decidirá cuál de estos dos rostros sigue en campaña.
Comisión Mecanismo
Esta comisión está integrada por los DC Edmundo Pérez Yoma, los senadores Jorge Pizarro y Rafael Moreno, el secretario general de la DC Jaime Mulet.

Los PPD diputado Guido Girardi y Fernando Flores (PPD); los PS Carlos Ominami y Camilo Escalona (PS); y los PRSD Ricardo Navarrete e Isidro Solís.

Su primer día de reunión fue el dos de marzo pasado.
SANTIAGO.- Con la realización de una primaria a nivel nacional el próximo 31 de julio, la Concertación elegirá a su candidata presidencial para las elecciones de diciembre próximo.

Así lo definió la denominada Comisión Mecanismo, que integran representantes de todos los partidos de la coalición oficialista.

Además se acordó la realización de dos debates nacionales, en abril y a fines de julio, además de otros 11 regionales a pedido de la DC, cuyas fechas serán definidas por una nueva comisión, según Cooperativa.

El senador PPD Fernando Flores afirmó que "más allá de las fechas, que hemos demostrado que la Concertación es capaz de ponerse de acuerdo, que es capaz de tener diferencias, pero que las puede superar. Ahora ya estamos en tierra derecha y nos dirigimos al gran objetivo que es ganar otro gobierno de la Concertación y derrotar al candidato de la derecha, el señor Lavín".

Con esto queda zanjada la discusión respecto a la elección, entre la DC Soledad Alvear y la PS-PPD Michelle Bachelet, de la candidata de la Concertación que se medirá con el abanderado de la Alianza Joaquín Lavín.

El jueves 17 de marzo pasado, la DC se retiró de esta comisión argumentando una "pausa reflexiva" a raíz de los dichos del Presidente Ricardo Lagos quien insinuó su apoyo a Bachelet en una entrevista.

Candidatas contentas

La candidata del bloque PS-PPD Michelle Bachelet se mostró contenta por la designación de la fecha de la elección y manifestó su tranquilidad por la realización de primarias regionales, donde asegura viene trabajando desde el inicio de su campaña.

En tanto, la DC Soledad Alvear también se manifestó satisfecha por la determinación, en especial por la realización de 11 debates regionales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?