SANTIAGO.- Una visita oficial de tres días a Israel, con una apretada agenda de reuniones y salidas a terreno, realizará en Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Ignacio Walker, entre el 27 y el 29 de marzo.
Según información proporcionada por la embajada de Israel en Chile, la visita del Canciller tiene como objetivo estrechar lazos políticos y culturales, y definir estrategias para el incremento de la relación comercial entre ambos países.
En la actualidad Israel y Chile mantienen una amplia cooperación en temas de tecnología, agricultura y educación, además de una relación comercial que se empina por sobre los US$60 millones.
Durante su visita a Israel, Walker se reunirá con las principales autoridades del país, como el Presidente Moshe Katzav; el Canciller, Silvan Shalom; el ministro de Industria y Comercio, Ehud Olmert; el líder de la oposición, Tomy Lapid; y el Vice Primer Pinistro, Shimón Peres.
Adicionalmente, el Canciller participará en actividades informativas relacionadas con la situación geopolítica en Medio Oriente y con los aspectos de seguridad regional.
Walker también visitará el nuevo Museo del Holocausto Yad Vashem, donde depositará una ofrenda en recuerdo de los seis millones de judíos asesinados por los nazis.
Por otra parte, la embajada de Chile en Israel ha organizado una reunión entre el Canciller y autoridades palestinas, el miércoles 30.