EMOLTV

Caso Matute: Familia estudia pedir nuevas diligencias con restos del universitario

A pesar que desde ayer el ministro (s) Solís puso los restos a disposición de la familia, ésta aún no decide su futuro.

23 de Marzo de 2005 | 11:47 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Los restos del universitario Jorge Matute Johns seguirán en el Servicio Médico Legal, al menos hasta la próxima semana, según confirmó a Emol el hermano del desaparecido veinteañero, Alex Matute, pues la familia estudia pedir que se realicen nuevas pericias.

Esto a pesar de que ayer el ministro que lleva el caso en forma subrogante, Jaime Solís, resolvió poner el cuerpo a disposición de la familia.

"Nosotros como familia estamos en un minuto de reflexión y de decisión, qué significa esto, que si nosotros existimos con nuevas diligencias, en nuevas pericias, basado esto es que es increíble que tengamos tres informes completamente dispares", señaló Alex Matute, quien también es abogado en la causa que investiga las circunstancias que dieron muerte al universitario.

Según anticipó, la tarde del próximo lunes se realizará una conferencia de prensa en la oficina del abogado que encabeza la representación de la familia Matute, Fernando Saenger, en la cual se anunciará si solicitan estas diligencias o si transportaran el cuerpo de vuelta a Concepción para darle sepultura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?