EMOLTV

Lagos valora acuerdo de primarias en la Concertación

El Mandatario argumentó además que "no me cabe la menor duda que las elecciones primarias, el 31 de julio, van a ser un gran éxito".

23 de Marzo de 2005 | 12:05 | Alejandor Guzmán, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, se manifestó bastante satisfecho con la decisión tomada por los miembros de la Comisión Mecanismo, quienes fijaron primarias nacionales al interior de la Concertación para el domingo 31 de julio.

"Lo que ocurrió ayer es algo que debe alegrar al país. Esto es la capacidad de los distintos conglomerados políticos de alcanzar consensos y dar gobierno, un buen gobierno", afirmó el Presidente.

Lagos además sostuvo que el oficialismo actual es una de las mejores coaliciones de la historia, porque es capaz de llegar a acuerdos y dar gobernabilidad.

"La Concertación ha sido la coalición política más exitosa en la historia de Chile. Lo que ocurrió ayer es una demostración más", manifestó.

Lagos argumentó además que "no me cabe la menor duda que las elecciones primarias, el 31 de julio, van a ser un gran éxito".

"Hemos sido capaces de demostrar una capacidad de entendimiento para conducir a Chile y eso nos permite estar en el pie en el que estamos hoy", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?