SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, en plena conferencia de prensa se excusó de responder cualquier pregunta sobre la polémica desatada por la venta de armas a Ecuador previo al conflicto que dicha nación tuvo con Perú.
"Bueno, ese tema lo está viendo (ministerio) Defensa con Relaciones (Exteriores)y yo lo dejaría hasta ahí", afirmó escuetamente el Mandatario.
En la misma postura se mostró el ministro Secretario General de Gobierno Francisco Vidal frente a las insistentes consultas de la prensa respecto al tema, señalando que todas las dudas las habría aclarado ayer el ministro de Defensa Jaime Ravinet.
"Las interrogantes abiertas por ese general ecuatoriano (Víctor Bayas), el Gobierno de Chile ya respondió con el ministro de Defensa ayer", explicó Vidal.
Luego, en un intento por terminar con la polémica el vocero de La Moneda dijo que "la posición final del Gobierno de Chile sobre los argumentos del general Bayas están contenidos y cerrados por el Gobierno en el día de ayer".