EMOLTV

Bachelet rechazó campaña confrontacional

La pre candidta presidencial del bloque PS-PPD dijo que así se podían conseguir titulares pero no más votos.

24 de Marzo de 2005 | 08:06 | ORBE
SANTIAGO.- La pre candidata presidencial del bloque PS-PPD, Michelle Bachelet señaló que el estilo confrontacional de hacer campaña "saca titulares pero no necesariamente gana más votos" y que no "necesita tener un generalísimo ni escudarse detrás de nadie" para dialogar. Además, indicó que el problema suscitado con Perú le parece "raro", ya que este tema había sido "aclarado en 1995".

La ex ministra de Defensa, aclaró en el programa "Medianoche" de TVN, que "lo que quería la DC era elecciones primarias el 30 de agosto", lo que limitaba a 12 días el tiempo para "arreglar las planillas parlamentarias", además de consensuar un "programa común de Gobierno de la Concertación".

Agregó que con Soledad Alvear "hemos acordado una campaña limpia", y sostuvo que tiene una "propuesta de política distinta y ética, con liderazgos serios y responsables".

Respecto a las palabra de apoyo que el Presidente Lagos le insinuó la semana pasada, Bachelet recalcó que el Mandatario "es un concertacionista y que en diciembre va a votar por la candidata de la Concertación".

En relación al tiempo de definición de la candidata de la Concertación, añadió que "la gente no quiere a Lavín como presidente, cree que la demora lo favorece a él", sin embargo destacó que lo único que le interesa es "tener un mecanismo transparente y confiable, que además deje el tiempo necesario para llevar a cabo otros dos procesos", refiriéndose a la propia campaña presidencial de cara a diciembre y las negociaciones de la planilla parlamentaria.

Respecto a la crisis suscitada por la posible venta de armas a Ecuador en momentos que esta nación estaba en conflicto con Perú, Bachelet indicó que "efectivamente el año 1994 se vendieron municiones pero no armas" y recalcó que "es absurdo pensar en la venta de carros "Mowat" en una guerra de selva".

Bachelet aclaró además que "no tenemos ni hemos fabricado el tipo de fusiles que se dice haber vendido", añadiendo que lamenta la situación dada con Perú, porque se "estaba avanzando en una agenda de futuro" con el país vecino.

Concluyó que "le parece raro que aparezca ahora este tema, cuando en 1995 se aclaró entre los dos gobiernos".

La abanderada del bloque PS-PPD se refirió además al tema de la píldora del día después, enfatizando que está en la posición de que "esté al alcance de todas la mujeres" y destacó que fue ella quien introdujo el fármaco al país cuando era ministra de Salud.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?