EMOLTV

Carabineros: No se ha reforzado la frontera con Perú

El general Alberto Cienfuegos descartó medidas extraordinarias en la zona a raíz del conflicto político entre ambos países.

24 de Marzo de 2005 | 11:42 | Rodrigo Cárdenas, El Mercurio en Internet

Alberto Cienfuegos, director general de Carabineros.
SANTIAGO.- El director general de Carabineros, Alberto Cienfuegos, señaló que la vigilancia de la frontera entre Chile y Perú no se ha reforzado y que no hay ninguna medida extraordinaria en la zona.

"No hay en este momento un refuerzo, sino que simplemente seguir cumpliendo con la función de vigilar las fronteras e informar cualquier situación extraña que se produjera, pero en este momento hay absoluta normalidad", aseguró el jefe policial.

Las declaraciones las realizó al concluir el encuentro "Consultivo de Generales", espacio que se inserta en la estrategia de Cienfuegos de mantener una comunicación directa y fluida con su Alto Mando.

Cienfuegos, además, ratificó que la cooperación entre las policías de ambos países se mantiene, pues éstas "cumplen fenómenos que les interesan a las personas", haciendo especial alusión a las políticas para prevenir el tráfico de drogas.

"La cooperación no se puede suspender por situaciones coyunturales (...) No tenemos por qué nosotros estar reaccionando a situaciones coyunturales y matices que tengan las relaciones, que siempre van a existir, especialmente en diferentes regiones del mundo, entre países vecinos", argumentó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?