EMOLTV

Policía detuvo a banda de narcotraficantes en Colina

La banda está compuesta por cuatro personas, entre ellas dos minusválidos.

25 de Marzo de 2005 | 17:23 |
SANTIAGO.- A disposición del Juzgado de Letras de Colina quedó una banda de narcotraficantes que traía drogas desde Perú para abastecer a personas del sector.

Los detenidos fueron identificados Ricardo Villavicencio (48 años), Marcia Díaz (41), Raquel Villavicencio (18) y la pareja de minusválidos, Manuel Ibarra (44) y Patricia Pizarro (50).

El primero posee un nutrido prontuario por diversos delitos, entre ellos robo con homicidio, estafa, tráfico de drogas, robo y porte ilegal de armas.

La policía logró establecer que Villavicencio, a través de un pariente que estuvo preso, conoció a varios peruanos que lo contactaron con traficantes de ese país con la finalidad de traer marihuana y pasta base.

Según informó la policía, los minusválidos acostumbraban a guardar cosas de los vecinos en su hogar a cambio de algunas monedas. Es así como el jefe de la banda les dejaba paquetes de diversos tamaños con drogas. Al parecer, la pareja nunca se enteró de sus contenidos, hasta que la policía llegó al inmueble y quedó al descubierto la acción ilícita.

La Bicrim Colina decomisó dos kilos de marihuana paraguaya prensada y dos kilos de pasta base de cocaína, además de un arma corta. Al momento del allanamiento, en las inmediaciones del inmueble, unos sujetos desconocidos hicieron varios disparos con escopetas hechizas, pero no hubo heridos ni más arrestados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?