 Un intenso operativo de búsqueda realizan diversos organismos policiales y civiles en la comuna de Los Lagos tras la desaparición del concejal Gastón Burgos. |
PUERTO MONTT.- Continúa la búsqueda del concejal del Partido Socialista (PS) por la comuna de Los Lagos, Gastón Romualdo Burgos Vázquez.
Burgos fue visto por última vez hace una semana, al retirarse de la reunión aniversario del Club de Rayuela local, ubicado a 200 metros del río Riñihue.
Este sábado se trasladó hasta la zona el diputado por Puerto Montt Fidel Espinoza, para supervisar la búsqueda de Burgos, quien lleva más de 30 años de militancia.
Espinoza señaló la desaparición generó un profundo pesar en el mundo socialista y en la Concertación, porque en la práctica es un hecho inédito que ocurra esto en nuestra región, que una autoridad como él que siempre ha estado trabajando con la gente, se extravíe de la noche a la mañana.
El parlamentario agregó que incluso se comunicó con el presidente nacional de su colectividad, quien también manifestó su preocupación.
La mañana de este sábado voluntarios del cuerpo de bomberos de la Región de los Lagos rastrearon el río Riñihue sin resultados positivos.
En horas de la tarde trabaja personal del Grupo de operaciones policiales especiales de Carabineros (GOPE) de Puerto Montt y otros efectivos de Valdivia.
Gastón Burgos fue visto por última vez a la salida de una reunión en la comuna de Los Lagos, en las cercanías del río Riñihue.