EMOLTV

Hallan cuerpo de concejal desaparecido en Valdivia

El cadáver permanece a orillas del río a la espera que la fiscalía del Ministerio Público ordene la concurrencia de funcionarios.

27 de Marzo de 2005 | 14:26 | El Mercurio en Internet

El concejal Burgos en foto de archivo. Crédito: Diario Austral de Valdivia.
SANTIAGO.- A unos cinco kilómetros de Los Lagos, en la Décima Región, personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros y voluntarios de Bomberos rescataron desde el lecho del río San Pedro, cadáver que -según las primeras informaciones proporcionadas por Carabineros- correspondería al del concejal socialista Gastón Burgos Vásquez.

Según informó radio Cooperativa, el cadáver permanece a orillas del río a la espera que la fiscalía del Ministerio Público ordene la concurrencia de funcionarios de la unidad de Valdivia de la Brigada de Homicidios de la policía civil, quienes llevarán adelante las pericias de rigor.

Este concejal de la comuna de Los Lagos, fue visto por última vez la noche del sábado 19, tras retirarse de la reunión aniversario del Club de Rayuela local, ubicado a 200 metros del río San Pedro.

En su búsqueda colaboraron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la región, que rastrearon el río sin resultados positivos, junto a efectivos policiales locales, de Puerto Montt y Valdivia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?