EMOLTV

Carabineros estima que 150 mil vehiculos regresarán a Santiago

Hasta el momento se han registrado más de 300 accidentes de tránsito en el territorio, lo que ha dejado un saldo de 17 personas fallecidas, durante el fin de semana largo.

27 de Marzo de 2005 | 17:03 | ORBE
SANTIAGO.- El comandante Rolando Sáez del Departamento de Tránsito y Carreteras de Carabineros, informó que se estima que 150 mil vehículos regresarán en las próximas horas a Santiago, tras el fin de semana largo por los días festivos de Semana Santa, lo que provocó un masivo flujo vehicular en distintas regiones del país.

Destacó que el regreso masivo causará demora y congestión, por lo tanto "es un dato que tienen que tomar en cuenta los conductores y no deben tratar de recuperar el tiempo con más velocidad para así no generar condiciones de inseguridad".

Agregó que los choferes deben tener presente en las carreteras la distancia adecuada con el vehículo que le antecede a fin de evitar colisiones por alcance, como las producidas el viernes pasado, lo que produjo un taco de proporciones.

Sáez puntualizó que Carabineros estará en todas las carreteras y accesos a la capital para garantizar un regreso expedito y seguro a los miles de usuarios. Recalcó que habrá una vigilancia especial en los terminales de buses y quienes usan esta vía de transporte.

Finalmente, informó que "de acuerdo a un primer balance efectuado al mediodía, desde el jueves hasta las 13:00 horas de hoy, se han registrado más de 300 accidentes de tránsito en el territorio, lo que ha dejado un saldo de 17 personas fallecidas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?