EMOLTV

Gobierno descarta medidas especiales por Día del Combatiente

El ministro secretario general de Gobierno Francisco Vidal afirmó que "las medidas de seguridad se toman, no se anuncian".

28 de Marzo de 2005 | 11:45 | Alejandro Guzmán , El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno Francisco Vidal, descartó que se vayan a tomar medidas de seguridad especiales para la conmemoración del Día del Combatiente a realizarse mañana.

Según el vocero de Gobierno serán "las mismas de siempre", las medidas para enfrentar posibles disturbios o desórdenes en la vía pública. "Las medidas de seguridad se toman, no se anuncian", afirmó Vidal.

"Siempre en este tipo de jornadas o conmemoraciones, el 29 de marzo es el día que se denomina del Combatiente, y en el caso del Gobierno es tomar las medidas preventivas a través de Carabineros", sostuvo el secretario de Estado.

Atentado en ING

Respecto al atentado terrorista que afectó a la sucursal de ING, en la noche de ayer, Francisco Vidal señaló que los antecedentes ya están en el ministerio del Interior, sin embargo no se refirió a si tiene una relación con la conmemoración del Día del Combatiente.

"Los antecedentes están en Carabineros y en el Ministerio del Interior, pero es una situación que está en proceso desde el punto de vista de la indagación", explicó el vocero de Gobierno.

Además el secretario de Estado manifestó que el Ejecutivo reprueba cualquier acción de este tipo, sin importar el objetivo que exista tras él.

"Una bomba, petardo o un atentado terrorista no conducen a nada, es reprobado por el Gobierno y sin duda por el 100% de los chilenos", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?