EMOLTV

Trivelli: En la municipalidad de Santiago sólo hubo amigos de Lavín

El ex intendente criticó a Joaquín Lavín por no cumplir su promesa de trabajar "con los mejores"

28 de Marzo de 2005 | 17:20 | ORBE
SANTIAGO.- El generalísimo de Soledad Alvear, Marcelo Trivelli, señaló que "Joaquín Lavín declaró en el 99 que iba a gobernar con los mejores, y en la municipalidad de Santiago sólo estuvo su grupo de amigos".

Así, el ex intendente de la Región Metropolitana respondió a los dichos del senador UDI, Juan Antonio Coloma, quien calificó como una estrategia política con miras a las primarias de la Concertación la disposición de Alvear de incorporar a Sebastián Piñera (RN) a su eventual gobierno.

"Soledad Alvear ha dado pruebas de que para que Chile avance, hay que incorporarlos a todos", afirmó Trivelli.

En cuanto a los dichos de la abanderada, en los cuales dejó entrever que en su futuro gobierno incluiría al empresario, Trivelli señaló que "siempre ha trabajado con personas capaces..., trabajó con dirigentes empresariales de la Sofofa, de la Confederación de la Producción y el Comercio, de la Asociación de exportadores, y también trabajó con los dirigentes sindicales de la CUT".

El ex intendente recalcó que "ella ha dado un testimonio de vida trabajando con gente de distintos sectores y pensamientos, porque así Chile avanza".

En tanto, sobre los dichos del diputado (PPD) Jorge Tarud, quien calificó de "inadecuadas" las palabras de la candidata presidencial de la DC, Trivelli indicó que "hay sectarismos en algunos personajes de la Concertación, y lo que ha logrado Soledad Alvear como una mujer de Estado, es incorporar a sus equipos de trabajo las opiniones y capacidades de gente de distintos sectores".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?