EMOLTV

Primarias: Debates nacionales serán en Concepción y Santiago

La Comisión Mecanismo fijo para el 27 de abril y 27 de julio los debates nacionales, en Concepción y Santiago, respectivamente. Asimismo anunció la creación de dos comisiones de trabajo con miras a los comicios internos de la Concertación.

29 de Marzo de 2005 | 11:19 | Rodrigo Cárdenas, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Comisión Mecanismo, encargada de establecer la forma en que se elegirá a la abanderada de la Concertación con miras a la elección presidencial de diciembre de 2005, fijo para el 31 de julio la primaria nacional y para el 27 de abril y 27 de julio los debates nacionales, en Concepción y Santiago, respectivamente.

La comisión, en un protocolo de acuerdo, estableció además entender su trabajo hasta el día de la elección bajo el nombre de comisión Política Nacional y cuya misión será tutelar y supervisar el proceso eleccionario.

Asimismo, se anunció la creación de una Comisión Organizadora de Primarias, a cargo de la implementación operativa de los comicios que estará conformada por Osvaldo Andrade y José Auth, por la candidatura de Michelle Bachelet, y Roberto León y Patricio Rojas, por la de Soledad Alvear.

Esta instancia cumplirá además la función de fijar la fecha de cierre del padrón electoral que incluirá a todos los chilenos exceptuando a los que militan en partidos ajenos a la coalición oficialista.

También se creó una Comisión Organizadora de Debates conformada por Carlos Ominami y Guido Girardi, por la abanderada del bloque PS-PPD, y Juan Carlos Latorre y Carlos Figueroa, por la precandidata DC.

Dicha instancia deberá determinar la ciudades donde se realizarán los 11 diálogos regionales fijados por la Comisión Mecanismo días atrás.

En la reunión del próximo jueves se constituirán las comisiones de trabajo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?