SANTIAGO.- Los presidentes de los partidos de la Concertación restaron importancia a la reacción que tuvo el Presidente Ricardo Lagos ante la idea de la precandidata DC Soledad Alvear de conminar a Sebastián Piñera a un eventual futuro gobierno.
Los timoneles descartaron a su vez, que éstas produzcan un nuevo impasse dentro de la coalición oficialista.
"Soledad Alvear tiene una posición y la ha manifestado, si el Presidente la comparte, está bien; si no, está bien también", sostuvo el presidente de la DC Adolfo Zaldívar.
"No podemos estar preocupados por cada declaración, por muy importante que ésta sea", agregó el timonel falangista.
Consultado sobre la idea Alvear de incluir a Piñera u otro miembro de la derecha en una futura administración, Zaldívar señaló que respetará todas las decisiones que su precandidata tome.
En tanto, el presidente del PS, Ricardo Núñez, afirmó que las declaraciones de Lagos no significarán un quiebre en las relaciones entre los partidos de la Concertación y que por el contrario, el acuerdo alcanzado hoy por la Comisión Mecanismo refleja que el bloque oficialista puede resolver sus problemas.
Los presidentes se reunieron luego del acuerdo adoptado por la Comisión Mecanismo que fijó las fechas de los dos debates nacionales entre Alvear y Michelle Bachelet, así como la designación de comisiones para organizar las primarias u los enfrentamientos entre ambas candidatas.
Los timoneles valoraron los resultados de la reunión y se manifestaron confiados en que quién resulte ganadora en la primaria oficialista será la próxima Presidenta de Chile.