EMOLTV

Sacerdote de Punta Arenas es condenado por abuso sexual

En la sentencia se determina que Víctor Carrera deberá pagar una indemnización equivalente a 3 mil 400 dólares a la víctima.

29 de Marzo de 2005 | 13:33 | ANSA
SANTIAGO.- El sacerdote católico Víctor Carrera fue condenado hoy a 540 días de presidio remitido (sin cárcel) por haber abusado sexualmente de un niño de 9 años de la ciudad de Punta Arenas, Duodécima Región.

La sentencia, de primera instancia, fue dictada por la jueza María Isabel San Martín, quien además absolvió al obispo de esa ciudad, Tomás González, acusado de encubrir al religioso y de obstruir la labor de los tribunales.

En la sentencia se determina que el condenado deberá pagar una indemnización equivalente a 3 mil 400 dólares a la víctima.

Además, Carrera quedará inhabilitado para ejercer cargos u oficios públicos mientras dure la sentencia, y deberá pagar los costos de la causa.

El religioso fue procesado por abusar sexualmente de un niño de 9 años el primero de mayo de 1999, cuando se desempeñó como secretario de la diócesis zonal de Punta Arenas.

Descubierto en Bolivia

Carrera salió subrepticiamente de Chile y fue declarado prófugo de la justicia, pero en febrero de 2004 fue descubierto en La Paz, Bolivia, ejerciendo labores pastorales.

A su regreso fue recluido en el penal de Punta Arenas, donde permaneció hasta abril de 2004, y luego quedó en libertad bajo fianza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?