VALPARAÍSO.- El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) suscribió un acuerdo con el Centro Internacional de Cartas Náuticas Electrónicas, transformando al país en la primera nación americana en pertenecer a esta entidad.
La firma del convenio se enmarca en la visita del director del Servicio Hidrográfico de Reino Unido, Wynford Williams, al Servicio Hidrográfico nacional, acompañado de Katie Jones, de asuntos internacionales y de Graham Saundercock, del Centro Internacional para Cartas Náuticas Electrónicas (IC-ENC), una subsidiaria del Servicio Hidrográfico de Reino Unido (Ukho) encargada la distribución y comercialización de las Cartas Náuticas Electrónicas.
La comitiva fue recibida por el director capitán de navío, Roberto Garnham Poblete; el subdirector del servicio, capitán de fragata Rodrigo Núñez, y el jefe de Departamento de Hidrografía, teniente primero Enrique Silva.
La firma del convenio contempla que el IC-ENC distribuirá, de acuerdo a las cláusulas propias del acuerdo aprobado entre las partes, las Cartas de Navegación Electrónicas producidas por el Shoa.