SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, desmintió que asumiría la cartera de Interior, en caso que el actual titular, José Miguel Insulza, resulte electo como secretario general de la OEA.
Admitió que el nombramiento del cargo es una atribución exclusiva del Presidente de la República y que se siente muy a gusto en el puesto que desempeña en la actualidad.
Respecto de los últimos acontecimientos en torno a las declaraciones del Presidente Ricardo Lagos y que han causado polémica tanto en la Concertación como en la Alianza opositora, Vidal señaló que hoy al Gobierno le preocupan otros temas, a su juicio, más relevantes: como el Plan Transantiago, el gas, lo que ocurrió el Día del Combatiente, y la nueva ley de control de armas, que endureció las penas, particularmente de aquellos que lanzan bombas molotov.
En conversación con radio Universo, agregó que "queremos separar eso, que es lo nuestro, de lo que legítimamente es la campaña primaria en la Concertación y la presidencial".
Sobre los comentarios que realizó el senador DC Jorge Pizarro, la semana pasada, al señalar que él habla demasiado y está enredando las cosas en la Concertación, dijo que "mi jefe no es el senador Pizarro, mi jefe es el Presidente de la República, y mientras él estime que yo hago la pega bien, estoy aquí. El día que la haga mal me voy".