EMOLTV

Alvear: La muerte de Terri va a pesar sobre la conciencia de muchos

La precandidata DC afirmó que es una "aberración" matar a una persona por hambre y deshidratación.

31 de Marzo de 2005 | 13:29 | Rodrigo Cárdenas, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La precandidata presidencial DC Soledad Alvear afirmó que la muerte de la estadounidense Terri Schiavo pesará en la conciencia de todos aquellos que están a favor de la eutanasia.

"Me parece una aberración que se mate a una persona por hambre y deshidratación, que es lo que hicieron con Terri Schiavo (...) me imagino como mamá si a mí me llegaran a hacer una cosa así con mis hijos. Entiendo y solidarizo con esa madre que clama al mundo comprensión", aseveró Alvear.

Al enterarse del deceso de la mujer norteamericana, quien permaneció 14 días sin recibir alimento ni agua al ser desconectada de las máquinas que la mantenían con vida, la ex canciller dijo con profundo desazón que "esto va a pesar sobre la conciencia de muchos".

Sobre el emplazamiento que hizo el cardenal Francisco Javier Errazuriz, quien llamó a los candidatos a definirse en temas calóricos, Alvear aseguró que "siempre he tenido una visión que es muy clara, siempre he entregado mi opinión en forma permanente respecto a cada uno de los temas y también los valóricos".

"Me da vergüenza lo de Pinochet"

Al ser consultada sobre la petición que realizó el Servicio de Impuestos Internos sobre la solicitud de desafuero contra el general (r) Augusto Pincochet, la ex ministra de Relaciones Exteriores dijo avergonzarse con el tema.

"A mí me da vergüenza como chilena, habrá que seguir y mirar qué es lo que hacen los tribunales", indicó.

La precandidata realizó estas afirmaciones al concluir su intervención en el Congreso Nacional del Comercio Detallista, donde entregó sus propuestas para el sector.

En la oportunidad se encontró con el presidenciable de la derecha, Joaquín Lavín, quien también expuso sus ideas. Sin embargo, pese a cruzar sus caminos, ninguno elevó la vista para saludarse.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?