EMOLTV

Monseñor Goic: El Papa es uno de los grandes líderes del mundo

El presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, dijo que "inevitablemente los procesos se van a ir cumpliendo" haciendo referencia a que un desenlace fatal es esperable.

01 de Abril de 2005 | 09:40 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, monseñor Alejandro Goic, lamentó la grave condición del Papa y afirmó que el Pontífice ha sido uno de los grandes líderes del mundo.

"El Papa ha marcado la parte final del siglo XX y ha iniciado el siglo XXI. Creo que es uno de los grandes líderes del mundo, no sólo en lo espiritual, sino en otros niveles" dijo.

Poniendo énfasis en que el Papa es una persona con una "gran fortaleza interna", monseñor Goic dijo que a la luz de las informaciones es claro que "inevitablemente los procesos se van a ir cumpliendo".

Frente a la inminente muerte del Papa, el sacerdote dijo que una vez que esto suceda, en Chile se harán misas en todas las catedrales, parroquias y capillas, además de poner a disposición de la comunidad un libro de condolencias para que todos puedan expresar su cariño y admiración hacia "un hombre extraordinario", según afirmó a radio Cooperativa.

Si bien reconoció que la comunicación con la Santa Sede se ha hecho principalmente por Internet, destacó que la Iglesia se ha unido de otras maneras, ya que "está orando de manera muy profunda por su santidad", señalando incluso que se ha pedido ha otras iglesias no católicas que recen por él.

Una relación personal

Monseñor Alejandro Goic se siente profundamente ligado con el Papa, ya que fue él quien lo nombró obispo en 1979, transformándose en el primer obispo chileno en ser ordenado por un Papa.

Además dice sentir especial cercanía con el Pontífice, y recuerda con cariño cuando rezó por su madre moribunda mientras se encontraba de visita en Concepción.

Al recordar su paso por chile, monseñor Goic destaca la gran calidad humana y con mucha fe. "Es un hombre que tiene una mirada sobrenatural de la vida, es un hombre enraizado en Dios".