EMOLTV

Falleció Luis Fernando Mackenna

El ex presidente del directorio de Enersis S.A. murió en su domicilio, en Las Condes, víctima de un cáncer.

01 de Abril de 2005 | 17:27 | ORBE
SANTIAGO.- A la edad de 64 y víctima de un cáncer falleció hoy Luis Fernando Mackenna Echaurren, quien fuera presidente del directorio de Enersis S.A.

Mackenna Echaurren, abogado de la Pontificia Universidad Católica, casado con María Teresa Dörr y padre de 8 hijos, falleció en su domicilio de la comuna de Las Condes.

Su larga trayectoria profesional comenzó en el estudio de abogados Cruzat, Ortúzar y Mackenna–Baker & Mackenzie, llegando a ser unos de sus socios principales.

Luego fue presidente del directorio de Enersis S.A. en la época de mayor desarrollo internacional de la empresa.

Paralelamente integró los directorios de: Empresa Nacional de Electricidad S.A. (Endesa); Empresa Eléctrica Pehuenche S.A.; Empresa Eléctrica Pangue S.A.; y de Ingeniería e Inmobiliaria Manso de Velasco S.A. y Compañía Nacional de Transmisión Eléctrica S.A. (Transelec). En Argentina participó en los directorios de Distrilec Inversora S.A., Edesur S.A. e Hidroeléctrica El Choc S.A.

Fue miembro del Colegio de Abogados de Chile y Director del Automóvil Club de Chile.

Sus funerales se realizarán mañana sábado después de una misa que se realizará a las 13 horas en la Parroquia Santa Elena, de Polonia 456, Las Condes, donde están siendo velados sus restos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?