EMOLTV

Países del Caribe oficializan respaldo a Insulza para la OEA

Este respaldo resulta decisivo para que el jefe de gabinete del Presidente Ricardo Lagos encabece las preferencias en las elecciones programadas para el próximo 7 de abril.

01 de Abril de 2005 | 17:31 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Los países del Caribe, agrupados en el Caricom, entregaron esta tarde su apoyo al ministro del Interior chileno, José Miguel Insulza, para que asuma como secretario general de la Organizaciones de los Estados Americanos (OEA), según informó el ministerio de Relaciones Exteriores.

Este respaldo resulta decisivo para que el jefe de gabinete del Presidente Ricardo Lagos encabece las preferencias en las elecciones programadas para el próximo 7 de abril, durante una sesión especial de la Asamblea General de las Organizaciones de los Estados Americanos en Washington DC.

De esta manera, el intenso "lobby" desplegado en los últimos meses por diversas autoridades chilenas para conseguir el apoyo en los países de la región dieron los frutos esperados.

Sólo en enero y febrero se realizaron 6 viajes y se visitaron 15 países en aras de conseguir apoyo.

Insulza ya contaba con el respaldo de Argentina, Brasil, Ecuador, Uruguay y Venezuela.

Los otros candidatos al cargo de la secretaría son: el ex presidente de El Salvador, Francisco Flores, y el canciller del México, Luis Derbez.

En breve más información
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?