 Emma Escobar, junto a su hijo, el Presidente de la República, Ricardo Lagos. |
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, suspendió la gira que tenía prevista iniciar hoy por 4 países europeos, debido al delicado estado de salud de su madre.
El informe del médico tratante Pedro Paulo Marín, jefe de geriatría de la facultad de medicina de la Universidad Católica, señala que
"La señora Emma Escobar Morales, de 108 años, está en una situación crítica de salud, a raíz de un cuadro infeccioso agudo con compromiso multisistémico (renal y pulmonar) y presenta un estado de sopor. Las próximas 72 horas serán críticas en la evolución de la paciente, período en el cual se entregará mayor información".
Según se había anunciado, Lagos partiría hoy a las tres de la tarde en el vuelo especial FACh 1, hacia Holanda, Noruega, Suecia y España.
El Mandatario iba a viajar con una reducida delegación por seis días y en esta ocasión trataría de realizar importantes lazos comerciales.
La esposa de Lagos, María Luisa Durán, se encuentra en Dinamarca participando en las ceremonias por el bicentenario de Hans Christian Andersen.
La oficina de prensa de la Presidencia informó que la señora Emma Escobar permanecerá en su hogar, acompañada de sus familiares más cercanos.