CIUDAD DE MÉXICO.- La cancillería mexicana desmintió este sábado la afirmación chilena de que los países del Caribe apoyan al candidato del país sudamericano, José Miguel Insulza, para el puesto de secretario general de la OEA, y aseguró que esa postura es "desesperada".
"Esa postura es desesperada, no tiene otro sentido’’, declaró una fuente de la cancillería mexicana, en llamada a la AFP, para desmentir ese apoyo.
El viernes, la cancillería en Santiago aseguró haber recibido un comunicado de los países de la Comunidad del Caribe (Caricom) en el que ese grupo de países le expresa su apoyo de cara a la votación del próximo jueves.
Ese apoyo sólo podría venir especifícamente de Surinam "que es su fórmula, pero no del resto de la comunidad caribeña’’, aseguró la fuente, quien sostuvo que la cancillería mexicana sigue contando con buena parte de los votos de esa región.
La asamblea general de la Organización de Estados Americanos está convocada para el próximo jueves 7 de abril en Washington para elegir a su secretario general.
México postula al puesto a su canciller, Luis Ernesto Derbez.