EMOLTV

Detienen a sujeto por robar y abusar de dueña de casa

El esposo de la víctima sorprendió al desconocido, quien registra antecedentes policiales por robo.

03 de Abril de 2005 | 09:06 |
IQUIQUE.- Detectives de la Brigada de Delitos Sexuales (Brisexme) con la colaboración de efectivos de la Segunda Comisaría de Carabineros, lograron la detención de un individuo que ingresó a un domicilio en el sector norte de Iquique, y abusó sexualmente de la dueña de casa.

Los hechos ocurrieron en un inmueble de la villa El Salto, cuando el imputado F.S.C. de 26 años ingresó escalando un muro con la intención de sustraer diversas especies.

Sin embargo, cuando se encontraba en el interior de la vivienda observó a la dueña de casa que dormía, y la sometió a diversos abusos de tipo sexual.

Precisamente en ese instante, su esposo arribó al hogar, sorprendiendo al desconocido.

El fiscal Cristián Aguilar Aranela -especializado en la investigación de delitos sexuales- formalizó investigación por los ilícitos de robo en lugar habitado y abuso sexual.

Solicitó la prisión preventiva de F.S.C., petición que fue acogida por el juez de Garantía, quien además otorgó un plazo de cierre de investigación de 90 días.

El imputado registra antecedentes policiales por robo, por lo que no sería beneficiado con la atenuante de irreprochable conducta anterior.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?